David Penchyna Grub, director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que se continuará apoyando a las nuevas generaciones de mexicanos, toda vez que más de 56% de las hipotecas que se otorgan son para derechohabientes entre 21 y 35 años.
Ante derechohabientes, obreros, trabajadores de la entidad, empresarios y otros integrantes de la cadena productiva del sector de la vivienda, además de funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y federal, dijo que si bien es cierto que 2018 es un año de grandes definiciones para México, no se debe perder de vista que tenemos derecho a todo, menos a renunciar a construir un mejor país.
Al anunciar la entrega de tres mil 500 escrituras, dijo que el Instituto ofrece mil 500 créditos todos los días y tan sólo en Jalisco se entregan 177 créditos diariamente.
Recordó que esta semana se inauguró una nueva página de internet, para que los trabajadores ya no se desplacen a hacer trámites. “Se acabaron los juicios donde tenían que contratar un abogado, o lo que es peor, caían en manos del coyote que les cobraba mucho dinero y les tardaban en dar resultados hasta tres años, hoy no hay ese trámite”, dijo.
El año pasado se rompió la meta de colocación de crédito, “es la más alta en la historia del Infonavit, es inédita, colocamos 44 mil 800 créditos, con una derrama económica superior a los 21 mil 35 millones de pesos, y este año estamos entregando 177 al día”, puntualizó.
JNO