Foto: EFE La principal marcha tendrá lugar en Washington, donde habrá una representación de estudiantes y profesores de la MSD  

MIAMI.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este viernes en el aeropuerto de Palm Beach desde donde se dirigió luego a su club Mar-a-Lago para pasar el fin de semana, el mismo en el que miles de personas caminarán en la Marcha por Nuestras Vidas en Washington.

 

A su llegada a bordo de un avión Air Force One, procedente de la Base Aérea de Andrews, a las afueras de Washington, Trump, su esposa Melania y el hijo de ambos, Barron, fueron saludados por varias decenas de seguidores y posteriormente la comitiva se dirigió a Palm Beach, donde se ubica Mar-a-Lago, la “Casa Blanca de invierno”.

 

A lo largo de la ruta de la caravana a Mar-a-Lago, partidarios de Trump agitaron banderas y carteles para tratar de contrarrestar el mensaje de “Impeach Now” (Juicio político ahora) que puso en marcha esta semana un grupo anti-Trump en la zona de Southern Boulevard y la Interestatal 95.

 

El presidente llegó a su residencia floridana un día antes de que se celebre en Washington la Marcha por Nuestras Vidas en la que miles de personas, algunos medios estiman que hasta medio millón, pedirán más restricciones a la venta de armas.

 

La caminata, que se replicará en decenas de ciudades de EEUU, se realiza como respuesta a la matanza ocurrida en la escuela de enseñanza secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD), en Parkland, donde el pasado 14 de febrero el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 14 estudiantes y tres profesores con un fusil de asalto.

 

Precisamente, en la ciudad floridiana de Parkland se realizará también una marcha a lo largo de dos millas (3,2 km) en la que se espera hasta unas 30.000 personas y que culminará frente a la secundaria.

 

MARCHA

 

En Palm Beach, unas 2.000 personas serán parte de la marcha que se iniciará sobre las 2.15 de la tarde, hora local (19.00 GMT), de acuerdo a medios locales, y ello abre la posibilidad de que los participantes puedan cruzarse con el presidente.

 

La marcha en esta localidad se realizará sobre Southern Boulevard en dirección a Mar-a-Lago, en una hora en que el presidente Trump suele regresar a través de esta vía a su club social después de jugar golf.

 

Las marchas de mañana son organizadas por el movimiento #NeverAgain (#NuncaMás), surgido en Parkland a los pocos días de ocurrido el tiroteo y ya extendido por todo el país, y por el grupo Everytown for Gun Safety (Cada ciudad por la seguridad armamentística).

 

La principal marcha tendrá lugar en Washington, donde habrá una representación de estudiantes y profesores de la MSD.

 

dca