El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, consideró preocupante que Morena quiera hacer diputado local al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, señalado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Por ello, pidió que la Procuraduría de Justicia capitalina y la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México revisar las denuncias y quejas presentadas ante ambas instancias contra el delegado.
Consideró que no es posible que Salgado, que supuestamente incluyó en la nómina de la delegación a familiares de un delincuente que operaba en la zona busque obtener fuero ahora por la vía del Congreso local.
El líder perredista en la capital del país agregó que es indignante que la figura de López Obrador sirva para tapar narcotraficantes y que no pase nada en este país.
Recordó que ha interpuesto ante la Procuraduría local denuncias contra Claudia Sheinbaum por el caso del Colegio Rébsamen cuando ella era jefa delegacional; contra Ricardo Monreal y otros funcionarios de la delegación Cuauhtémoc por supuestas operaciones recursos de procedencia ilícita.
Así como contra Rigoberto Salgado por sus presuntos vínculos con el crimen, pero hasta la fecha los servidores públicos denunciados ni siquiera han sido llamados a declarar, por lo que la Procuraduría los debe citar al igual que en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y en Contraloría donde ha presentado denuncias.
#BoletínPRD | No podemos permitir que el modelo de narcogobierno de @TlahuacRenace se instaure en la CDMX: @raulflorescoy pic.twitter.com/wWWJVwZyVN
— PRD CDMX (@PRD_CDMX) 24 de marzo de 2018
fahl