El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó recursos del programa Bienestar Salario Rosa a jefas de familia del municipio de Huixtán, con lo que este beneficio continúa llegando a más mujeres indígenas de la entidad.
Desde la Unidad Deportiva de esta localidad, Velasco Coello expresó su reconocimiento a cada una de ellas que son fuente de inspiración, por la dedicación que día a día ponen en sus hogares.
“Estos recursos son para recompensar toda esa labor que realizan para que sus familias estén bien. Les expreso mi admiración por sacar adelante a sus hijas e hijos mediante su esfuerzo y trabajo, y de esta forma les rendimos un homenaje”, acotó.
Por ello, el ejecutivo estatal pidió a quienes son destinados estos recursos que no permitan que nadie los condicione.
“No se dejen sorprender, ustedes no deben aceptar ser condicionadas para recibir este beneficio, habrá gente que quiera sacar provecho personal o político, pero quiero que les quede bien claro que este recurso es un reconocimiento a su labor, así que no permitan que las engañen, no hay ningún condicionamiento político para que lo reciban”, manifestó.
En este marco, el gobernador exhortó a la unidad para defender los derechos de las mujeres y castigar a quienes atenten contra su integridad física y emocional.
“Debemos estar unidos sociedad y gobierno para poner un alto a la violencia de género, por ello, les pido que no se queden calladas, que confíen en las autoridades y denuncien cualquier caso de violencia. En mi gobierno las mujeres son atendidas y protegidas y los agresores, castigados”, apuntó.
JMSJ