El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que al ganar el gobierno de la capital el deporte será un eje central de su gobierno como acción para el cuidado de la salud y un agente promotor de la convivencia familiar.
En un encuentro con familias y vecinos en el deportivo Cacalote, ubicado en la delegación de Cuajimalpa, y tras jugar una “cascarita” y convivir con vecinos de esta demarcación, Mikel enfatizó que en su gobierno estarán garantizados los espacios públicos para que los capitalinos practiquen algún tipo de deporte, de esta manera, se evitarán enfermedades como la diabetes y el sobrepeso.
Enfatizó que para su gobierno es una prioridad recuperar las áreas verdes y los pulmones de la ciudad como los Dinamos, el Río Magdalena y el Ajusco. Por ello, se debe fomentar la cultura del deporte como una pieza fundamental para la salud, la prevención de adicciones y el desarrollo de los jóvenes.
El ex secretario general del IMSSS se refirió al deporte como una gran herramienta en la formación de los jóvenes ya que enseña valores como la disciplina, el compromiso y en la toma de decisiones.
Por último, aseguró ser un hombre de resultados y “mis ganas de transformar esta ciudad son enormes y deseo trabajar todos los días para que se un mejor lugar para vivir”.
aarl