El ex perredista y ex embajador en Cuba, Ricardo Pascoe Pierce, se incorporó oficialmente a la campaña de Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la alianza Por la CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno.
Su función, dijo Barrales Magdaleno será reconstruir la relación entre ciudadanos y gobierno, toda vez que, sostuvo, la coalición de partidos encabezada por Morena ha expresado que desconfía de la sociedad civil.
Pascoe Pierce, quien también aspiró a una candidatura sin partido a la alcaldía de Benito Juárez mencionó que es el momento del reencuentro de generaciones de la izquierda.
El político y diplomático renunció a su militancia perredista en 2003, justo después de su paso como embajador en La Habana y expresó que el Partido de la Revolución Democrática había perdido el rumbo.
“Estoy convencido que hay momentos donde la crítica juega un papel fundamental para alertarnos, para plantear temas, incluso para cuestionar
“Pero también hay momentos en los que hay que construir. La importancia de la elección que viene no se puede disminuir porque vamos a definir el futuro de la ciudad para muchos años, incluso más allá del próximo sexenio”, expresó Pascoe Pierce.
Por ello, destacó que la idea de reconstruir una nueva relación entre los ciudadanos y gobierno es una tarea fundamental, pues es el reclamo más sentido de los capitalinos es participar en la toma de decisiones.
Su función dentro de la campaña de Barrales Magdaleno precisó, tendrán que ver sobre cómo renovar y cambiar los órganos de participación ciudadana en la toma de decisiones.
“Los capitalinos debemos olvidar la idea de que se puede gobernar con una sola voz, con una sola idea, con un solo proyecto. Es una imposición que es imposible para una ciudad tan diversa y compleja como ésta”, comentó Pascoe Pierce.
JMSJ