Un grupo de colombianos que se dedicaba a robar con engaños y empujones las pertenencias de los transeúntes en el Centro Histórico fueron detenidos por elementos policiacos; se le relaciona con al menos dos hurtos más cometidos en este mes con el mismo modus operandi.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 23 de marzo pasado un hombre, de 27 años de edad, solicitó apoyo a un par de policías, ya que aseguró que al caminar por la calle Madero seis individuos lo rodearon sin dejarlo avanzar, e instantes después le sustrajeron dinero en efectivo y una cartera con documentos personales.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, afirmó que los agentes lograron la detención de los probables responsables calles adelante, mediante el seguimiento que se les dio a través de las cámaras de videovigilancia colocadas en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
El funcionario detalló que entre los asegurados hay cuatro hombres y dos mujeres, de los cuales cinco son de nacionalidad colombiana, mismos que están relacionados con dos eventos por el mismo delito a principios de mes en la misma zona.
JNO