Foto: Cuartoscuro Se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén montado en un burrito, y con este día comienza la Semana Santa.  

Este 25 de marzo inició la Semana Santa con el Domingo de Ramos, la procesión litúrgica más importante de la religión católica en México, la cual fue presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes; su primera celebración en la Catedral Metropolitana desde que tomó posesión de su cargo el 5 de febrero pasado, pues cambió la sede de sus homilías cotidianas a la Basílica de Guadalupe.

A las 11:45 horas, el arzobispo primado de México llevó a cabo la festividad en la entrada de la Catedral, donde cientos de fieles aguardaban con sus palmas en mano, las cuales bendijo y después invitó a los católicos ingresar a escuchar misa.

Durante la homilía, el cardenal elevó una súplica para que la Iglesia sea un hogar de misericordia y esté al servicio de todos los hombres, pidió orar por las naciones que viven en conflictos y desacuerdos y han caído en el azote del terrorismo, y para que descubran el perdón.

En tanto, en Iztapalapa más de nueve mil asistentes acudieron a la celebración del Domingo de Ramos, correspondiente a la 175 representación de Semana Santa en dicha demarcación. Autoridades delegacionales implementaron un operativo de Seguridad y Protección Civil, conformado por 600 agentes.

El operativo estuvo enfocado en hacer el corte a la circulación de vehículos en las principales vialidades, tales como Calzada Ermita Iztapalapa y Javier Rojo Gómez, y en el retiro de vehículos de la ruta por donde transitaba dicha procesión.

JNO