Este lunes comenzó la cotización de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que en los primeros minutos de operación mostró una disminución de 0.10 por ciento respecto a su precio de salida, en línea con el comportamiento del mercado.
De acuerdo con información del centro bursátil, los títulos con clave de cotización FNAIM cotizaron a un precio de 99.90 pesos por certificado bursátil, 10 centavos menos de los 100 pesos de colocación.
El comportamiento de la Fibra E está alineado con el desempeño del mercado accionario, que a media jornada registra una baja de 0.37 por ciento, contrario al de sus pares estadounidenses que operan en terreno positivo.
Entre los paquetes más negociados el día de hoy se encuentran seis paquetes de esta Fibra E, que es la segunda de su tipo en el mercado local y la primera emitida por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, por un total de 30 mil millones de pesos correspondiente al monto de su oferta.
El pasado viernes se llevó a cabo la oferta pública del Fideicomiso tanto en el mercado local, por hasta 30 mil millones de pesos, y en mercados internaciones por 325 millones de pesos, al considerar en ambos casos el monto de sobreasignación.
Esta emisión por 30 mil millones de pesos se agrega a la emisión de bonos que hizo el año pasado por seis mil millones dólares, además del recurso presupuestal, y buscará un crédito sindicado con la banca comercial.
dca