A partir de hoy, los títulos de Fibra E del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México comenzarán a operar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con clave de cotización “FNAIM 18”.
Esto luego de que el viernes pasado se llevó a cabo la oferta pública del Fideicomiso tanto en el mercado local, por hasta 30 mil millones de pesos y en mercados internaciones por 325 millones de pesos, considerando en ambos casos en monto de sobreasignación.
De acuerdo a la información de la oferta, se colocaron 30 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura para el mercado mexicano y tres millones 250 mil en la oferta internacional; el precio de cada certificado fue de 100 pesos.
La oferta se llevó a cabo el viernes 23 de marzo, mientras que este lunes se hará el registro en el mercado accionario local y el próximo 28 de marzo se hará la liquidación de la oferta.
Esta es la prima emisión del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México con la que busca sumar recursos para la construcción del nuevo aeropuerto.
Esta emisión por 30 mil millones de pesos se agrega a la emisión de bonos que hizo el año pasado por seis mil millones dólares, además del recurso presupuestal y buscará un crédito sindicado con la banca comercial.
Con la colocación de 30 mil millones de pesos a través de la Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) asegura su financiamiento y la continuidad del proyecto, destacó el ex presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet.
“Este nuevo aeropuerto generará, únicamente durante su construcción, cerca de 40 mil empleos”, expuso en su cuenta de Twitter.
JNO