Gael García Bernal, Diego Luna acordaron dar por terminado un ciclo de trabajo y dejar en manos del Pablo Cruz, la casa productora Canana.
A través de un comunicado los cineastas y actores mexicanos dieron a conocer la decisión y expresaron que están muy orgullosos por estos 14 años de trabajo.
También aclararon que Canana seguirá funcionando de la mano de Pabloz Cruz y Arturo Sampson.
“Han sido unos grandes años de creación y de camaradería que voy a extrañar. Agradezco infinitamente a mis socios el cariño y el apoyo incondicional en todas las locuras. Ahora Canana emprende una nueva fase, con caras y perspectivas distintas que seguirán produciendo y creando con fuerzas renovadas”, señaló Pablo Cruz
“Canana surgió por la fuerza que da la fraternidad al expresarnos libremente. Esa seguirá siendo la consigna para todo proyecto en que nos embarquemos. Como en todo ciclo que finaliza, ahora comienza otro. Abrazo a todos y todas (las/los) “Cananos” que han sido parte de nuestras vidas y que han hecho el hermoso sueño del cine una realidad. Gracias y parafraseando el comunicado: arrieros somos…” expresó el actor Gael García Bernal
“Solo me queda agradecer todo el cariño y aprendizaje que me tocó vivir en estos años. Canana fue un gran refugio, un espacio de libertad y colaboración. Seguiremos haciendo cine y contando historias. Gracias a todos los que formaron parte de esta familia.” Diego Luna.
Agradecieron a quienes colaboraron con ellos durante años y al público que por años escuchó sus historias.
aarl