Foto: Cuartoscuro Un factor que influyó en esta baja fue su anuncio del cierre indefinido de sus operaciones en ciudad Altamirano, Guerrero  

El precio de la acción de la empresa Coca-Cola Femsa registró una caída de 4.57% el pasado viernes. Un factor que influyó en esta baja fue su anuncio del cierre indefinido de sus operaciones en ciudad Altamirano, Guerrero.

Pasado el mediodía del viernes, la empresa embotelladora emitió un comunicado donde anunciaba el cierre de sus operaciones de manera indefinida en esa ciudad del estado de Guerrero con el objetivo de preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores.

De acuerdo al comunicado, esta medida se decidió para salvaguardar la integridad de los 160 colaboradores que laboran en ese centro de distribución. “La falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión”.

Mencionó que desde enero de este año, los integrantes del centro de distribución de Coca-Cola Femsa, en ciudad Altamirano recibieron constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa.

El precio de la acción abrió en 170.58 pesos y al cierre de operaciones concluyó en 162.77 pesos, es decir cayó 7.81 pesos, el equivalente a 4.57%.

Juan Ángel Espinosa

JNO