El Gobierno de México condenó hoy el lanzamiento de varios misiles balísticos por parte de rebeldes yemeníes a territorio saudí.
“México reitera su rechazo a cualquier acto de violencia dirigido a la población civil, así como su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, señaló la Cancillería mexicana en un comunicado, al condenar los lanzamientos de misiles.
Este domingo las defensas antiaéreas saudíes interceptaron siete misiles balísticos lanzados por rebeldes yemeníes, uno de los cuales causó la muerte a un residente egipcio en Arabia Saudí, país que responsabilizó del ataque a los rebeldes hutíes apoyados por Irán.
El Gobierno mexicano pidió que se evite una escalada del conflicto yemení e hizo un llamado para que se reanuden las negociaciones para una transición política en Yemen con base en las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Al mismo tiempo llamó a que cesen los ataques en contra de Arabia Saudí y le dio la bienvenida a la misión del enviado especial para Yemen del secretario general de la ONU, Martin Griffiths
El ataque coincide con el tercer aniversario de la intervención de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí en la guerra del Yemen, lo que generalizó el conflicto y causó la peor crisis humanitaria del mundo en 2017.
JMSJ