El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila se sumó a las voces que piden revisar los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), entre ellas, las del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El legislador declaró que la obra pública federal debe ser sometida a una exhaustiva revisión ante las dudas generadas sobre el manejo transparente de grandes proyectos de la presente administración Federal.
Señaló que la presunta corrupción en la adjudicación de contratos ha evitado la aprobación de iniciativas que permitan combatir ese flagelo.
En tanto, ante las críticas a la reforma energética, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, consideró que dar marcha atrás a dicha reforma es un atentado a la certeza jurídica de México y siembra una alarmante desconfianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros.
“Desafortunadamente, en el proceso electoral que estamos viviendo, la industria energética y su contribución al bienestar nacional es ya un tema de debate político”, señaló.
De acuerdo con el líder priista, a cinco años de su puesta en marcha, la reforma energética ha generado inversiones por 150 mil millones de dólares; lo que se traduce en 3.5 millones de empleos durante el sexenio “y se ha creado un modelo energético competitivo, limpio, ordenado y transparente, a pesar de que todavía no despliega todo su potencial”, afirmó.
DEFENSA
Respecto al NAIM, Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que apoya la construcción del nuevo aeropuerto y criticó a quienes se oponen a este proyecto. “Andrés Manuel López Obrador es un absoluto ignorante, es una gente que nunca ha dicho sí al progreso de México”.
JNO