Unos 500 agentes de la Policía Federal realizaron hoy una revisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Obregón, al sur de Sonora y aseguraron diversos artículos y armas blancas.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que los policías aseguraron en el operativo nueve gorras, 11 pantalones, un short, 11 camisetas y dos pares de botas.
Asimismo hallaron 30 garrotes, 77 puntas, 35 tijeras, 33 cucharas, seis tenedores, 26 cortauñas, 63 ponchadores, 49 encendedores, ocho seguetas, 13 candados, cinco llaves, tres cuchillos, 54 charrascas, diez buriles, tres pinzas y 153 pedacería de metal.
En el operativo participaron más de 500 agentes entre las divisiones de custodia, cuerpo élite de análisis e intervención penitenciaria federal y oficiales de Fuerzas Federales División de Seguridad Regional destacamentados en Sonora.
También participaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), elementos del Sistema Estatal de Seguridad Penitenciaria y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La dependencia estatal destacó que la revisión se llevó a cabo sin ningún incidente y sin afectar a las personas privadas de la libertad, como lo certificaron los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
También estuvieron al pendiente del operativo agentes del Ministerio Público de los fueros común y federal, además de un Notario Público.
dca