Foto: ESPECIAL Escenarios. El Metro y un microbús son parte de las atmósferas; Barrales optó por caminar en Tlatelolco  

La spotiza a nivel Jefatura de Gobierno ya dio sus primeros pasos, pues ayer fueron difundidos por internet los mensajes que alistan Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola, en los cuales los tres coincidieron en el tema de la movilidad.

Ataviada con blusa blanca, escaso maquillaje y el cabello a medio atar, Sheinbaum, candidata de los partidos Morena, el PT y el PES, hace referencia a la última encuesta origen-destino, la cual argumenta la complejidad de 35 millones de viajes diarios que se realizan en la capital del país, la cual no puede resolverse con “ocurrencias”.

“Nos urge un sistema inteligente de planeación y operación de la movilidad que disminuya los tiempos de traslado, la contaminación y que esté sustentado en las personas”.

En el clip se observan algunas de las propuestas de movilidad, entre ellas Metrobús, cablebús, trolebús, camiones, interconexiones seguras, repotenciación y mantenimiento al Metro y control de tránsito inteligente.

La abanderada sólo aparece a cuadro en tres ocasiones, el resto de la producción corresponde a imágenes de vialidad y el atolladero del Metro en hora pico.

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), centró su mensaje en hablar de sus sueños, tema que Sheinbaum usó para el proceso interno de su partido, pues tuvo un proyecto denominado “la ciudad que soñamos”.

“De niña soñé con ser sobrecargo, aparecer en las noticias y ser diputada. Trabajaé muy duro para alcanzar mis sueños y lo logré. De joven soñé con una ciudad para todos, una ciudad de derechos y libertades, y juntos la construimos.

“Ahora sueño con una ciudad que camine más aprisa, una ciudad en donde camines sin miedo por las calles, y en donde lo que ganes te alcance para vivir bien”, expresa en el mensaje mientras camina por la zona de Tlatelolco.

Barrales aparece a cuadro 28 segundos, de los 30 que dura el mensaje, vestida con camisa blanca con manga en tres cuartos, jeans, una pulsera roja y maquillaje en tono rosa.

El candidato del PRI, Mikel Arriola, también optó por el tema de movilidad. En el spot, un pasajero de pesero le expresa: “Mikel, ¿sabías que cada vez que nos subimos a una de estas porquerías rezamos para que no nos asalten”, a lo que el candidato, quien va de pie y agarrado de un tubo responde con que todo es culpa de los “transas” de Morena y el PRD.

Cada una imprime su estilo

 

Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia

 

El priista luce una camisa azul, remangada y desfajada, jeans y dos pulseras en la mano derecha.

 

 

 

 

 

JNO