El 15 de abril, entrará en operación el corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe, el cual operará como continuación del trayecto de la Línea 7 del Metobús. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que a diferencia de los autobuses que circulaban sobre Paseo de la Reforma, que llegaban hasta Kilómetro 13, el nuevo recorrido llegará hasta la plaza Santa Fe.
Durante el corte informativo de este martes, el mandatario mencionó que la tarifa autorizada es de 6.50 pesos, en 15 kilómetros de recorrido. Detalló que los autobuses operan a gas natural y cuentan con cámaras de seguridad.
La Gaceta Oficial de este martes publicó el estudio del balance entre la oferta y la demanda del corredor. En el documento se menciona que el servicio tendrá intervalos promedios de tres a cinco minutos entre unidades y una frecuencia promedio de 18 a 20 unidades por hora.
La demanda del servicio que se atenderá diariamente es de 49 mil 217 pasajeros. Cabe mencionar que en días recientes, el sistema Metrobús informó que aproximadamente 6% de los usuarios de la Línea 7 amplían su viaje hacia Santa Fe.
A partir del próximo 15 de abril, en el corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe transitarán nuevas unidades Euro VI que reducen emisiones contaminantes hasta en un 90%, gracias a su funcionamiento a gas natural comprimido #mm pic.twitter.com/Q1S6mpHThy
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 27 de marzo de 2018
fahl