La Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua localizó en la Ciudad de México a una mujer que desapareció en la capital de ese estado en el año 2011.
Según el reporte interpuesto ante el Ministerio Público, la joven Kenia Lizbeth Barraza Gandarilla vivía con sus tíos en un domicilio de la colonia Girasoles V, y fue vista por última ocasión el 7 de noviembre del 2011 cuando pidió permiso para salir al cine y no regresó.
Como parte del programa “Ayúdanos a Encontrarlas”, la Unidad de Búsqueda de Mujeres y Niñas Ausentes logró ubicar el pasado jueves 23 de marzo, a la mujer de actualmente 31 años de edad en perfecto estado de salud.
La mujer fue trasladada a la ciudad de Chihuahua para corroborar su identidad ante el Ministerio Público, donde Kenia Lizbeth relató que se trasladó a Puebla pidiendo “rait” a particulares y traileros y que posteriormente llegó a la Ciudad de México donde permaneció todos estos años.
La FEM descartó la comisión de cualquier hecho delictivo y concluyó exitosamente con una investigación que permaneció abierta por más de cinco años.
Con información de El Diario
ot