El gobernador Graco Ramírez anunció la rehabilitación del mercado municipal de Puente de Ixtla “Adolfo Ruíz Cortines”, el cual tenía 62 años sin intervención.
Para la obra el Gobierno del Estado destinó 8.5 millones de pesos que serán ejecutados por las autoridades municipales encabezadas por la presidenta Dulce Medina Quintanilla.
“Este era un compromiso que asumí desde que fui diputado, luego senador y que cumplo hoy como Gobernador”, expresó Graco Ramírez.
Ante vecinos y comerciantes del centro de abasto afirmó que rehabilitar estos lugares es fortalecer la economía familiar, por ello durante su administración se han modernizado 23 mercados municipales.
“La economía familiar que se construye en los mercados es fundamental, muchos médicos, ingenieros; muchos profesionistas son hijos del esfuerzo de sus familias en los mercados, por esa historia tenemos que atenderlos”, mencionó.
Los trabajos que se realizarán en el “Adolfo Ruiz Cortines” serán la introducción de las redes de drenaje y agua potable; así como la estructura y la cubierta de la misma.
A nombre de los locatarios, José Miguel Lomelí Estrada agradeció la atención a una solicitud que había sido planteada a otras administraciones sin que tuviera respuesta.
“Con esta mejora y modernización del mercado lograremos una mejor imagen y prestaremos un mejor servicio”, indicó Lomelí Estrada.
Graco Ramírez recordó que en Puente de Ixtla se han hecho obras importantes para la población como los trabajos de protección de causes de ríos que evitaron inundaciones.
También destacó la construcción de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) que hoy es una de las mejores universidades de la región.
Mención aparte merecieron las obras de reconstrucción de las escuelas en el municipio, en específico de la Preparatoria 5, donde se invierten 103 millones de pesos.
En este tema reiteró el compromiso para que antes de que inicie el próximo ciclo escolar, las obras en las escuelas dañadas por el sismo estén terminadas.
Asimismo ratificó que no dejará solos a los morelenses que sufrieron afectación en sus viviendas e insistirán en que el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) reclasifique las casas que quedaron mal calificadas.
“Vamos a trabajar con todos los compañeros para que se les cumpla con el FONDEN”, ratificó.
Dijo que los trabajos de reconstrucción no quedarán abandonados porque lo más importante es que la gente recupere su patrimonio.
El Gobernador del Estado y las autoridades municipales disfrutaron de la tradicional cecina de este municipio que ofrecieron los locatarios.
ot