Dar carpetazo al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería insensato, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PT y PES, en un video compartido en sus redes sociales.
El morenista indicó que esperará paciente que se dé la mesa tripartita que se acordó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por Pablo Castañón, pues para una obra de tal magnitud los inversionistas como Carlos Slim, Carlos Hank Rhon e Hipólito Gerard (cuñado del ex presidente Carlos Salinas) no deben oponerse a que exista transparencia en el proceso.
“Que se conozcan los contratos, se transparenten y se analice la viabilidad de esta obra, se estima costaría 300 mil millones de pesos… Se terminaría en 2024, o sea que a nosotros nos tocaría construirlo y pagarlo, y queremos saber de qué se trata.
“Es insensato decir ya está todo acordado, se aprobó de conformidad con la ley, ya no tenemos por qué informar este asunto, dar carpetazo, eso no se puede, no conviene”, expresó.
JNO