Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se alista para dejar su cargo y, como parte de sus próximas tareas, prepara una campaña por todo el país en la que promoverá los objetivos del gobierno de coalición “a la mexicana”.
Durante el corte informativo de este lunes, refirió que esta gira será independiente a la que haga el candidato de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, pues no tiene qué ver con la difusión de propuestas electorales.
“Es diferente, nosotros no vamos a reiterar las propuestas que da el candidato, esas son sus propuestas, son las propuestas de quien quiere tener esta responsabilidad. Lo que nosotros tenemos que hacer es una tarea informativa, es explicarle a la gente en qué consiste el gobierno de coalición”.
Su próxima tarea, dijo, será platicar el proyecto con gente de todo el país, con el objetivo de lograr una convocatoria amplia. Por ello, prevé tener tanto foros como eventos públicos, pues en estos últimos será importante escuchar lo que dice la gente para que participe en la construcción de la propuesta.
Detalló que será una propuesta de gobierno de coalición a la mexicana, pues tendrá su propio toque característico, es decir, que no se basará “ni en el modelo de Chile, ni en el de Alemania, ni en el de ninguna otra nación”.
A unos días de que venza el plazo para que deje su cargo y participe en la contienda electoral, Mancera Espinosa refirió que sólo espera el documento que garantice el gobierno de coalición, lo que podría ocurrir en el transcurso de este martes.
JNO