Un equipo lleno de figuras de características distintas es un valor que requiere de un guía que sepa distribuirlos por todo el campo aprovechando sus talentos y sacando lo mejor de estos. Tarea nada fácil y que los aciertos y desaciertos en las alineaciones de las novenas pueden costar toda una temporada.
Los managers son también los responsables de mantener un equipo sano y con el ritmo para soportar una campaña larguísima que incluye 162 juegos más los que se sumen en postemporada si clasifican.
Algunas de los grandes nombres que han marcado una época son Miller Huggins, quien fuera responsable de dirigir a los Yankees en la década de los 20, donde inició la construcción del imperio de Bronx. Joe McCarthy siguió con el legado y durante los 30 y 40 se hizo cargo de los mulos más ganadores de la historia.
No se puede olvidar en los años recientes la gran época que marcó Joe Torre también al frente de los Yankees con los que llegó a seis Series Mundiales y ganó cuatro de estas. Ni qué decir de Bruce Bochy, quien ha conseguido tres Clásicos de Otoño en cinco años y tiene a los Giants como la última dinastía en el mejor beisbol del mundo.
A continuación te hacemos mención de los managers con mejores expectativas para que lleven a sus equipos a disputar los lugares protagónicos de este 2018.
LIGA NACIONAL
Joe Maddon: manager de los Cubs desde 2014, ha conseguido dos títulos divisionales (2016 y 2017) y la anhelada Serie Mundial que estuvo ausente de Chicago por 108 años (2016).
Dave Roberts: se ha hecho cargo de los Dodgers desde 2015 tras la salida de Don Mattingly y devolvió a los angelinos al Clásico de Otoño 29 años después de su última aparición (1988).
Bruce Bochy: a su llegada a Sa Francisco en 2006 ha mantenido a un equipo protagonista que a partir de esta década los ha llevado a tres Series Mundiales, mismas que se llevó hasta la bahía (2010, 2012 y 2014).
LIGA AMERICANA
Terry Francona: el encargado determinar con la Maldición del Bambino en 2004 se encargó de frenar la sequía también en Cleveland de no acudir a una Serie Mundial desde 1948, ahora cuenta con un equipo contendiente en la Americana.
John Gibbons: desde 2012 ha puesto a los Blue Jays en postemporada en dos ocasiones quedándose muy cerca de llegar a la Serie Mundial y con un equipo reforzado, se le augura una temporada para volver a los partidos de octubre.
Mike Scioscia: el manager californiano tiene de nueva cuenta al mejor jugador de la actualidad (Mike Trout). Desde su arribo ha ganado en seis ocasiones la División Oeste de la Americana y la Serie Mundial de 2002 ante los Giants.
DATO
Mike Scioscia es el único manager que cumplirá 20 temporadas con un solo equipo; se ha hecho cargo de los Angels desde 1999 y ha conseguido una Serie Mundial con los de California (2002)
Connie Mack tiene el récord como el manager con más triunfos en la historia de la MLB; obtuvo tres mil 731 victorias en 56 años de carrera
NÚMERO
7 Series Mundiales consiguieron Joe McCarthy y Casey Stengel; son los managers más ganadores de la historia
MANAGERS HISTÓRICOS
Joe McCarthy: el manager que continuó con la labor de Miller Huggins al frente de los Yankees consiguió alzarse con la Serie Mundial en siete ocasiones. Tuvo entre sus dirigidos a Lou Gehrig y Joe Dimaggio. Es uno de los responsables de formar la dinastía que hoy mantiene a los Yankees como el equipo más ganador.
Casey Stengel: no sólo dirigió a otras grandes leyendas del diamante como Yogi Berra, Mickey Mantle y Roger Maris, también replicó el número de Series Mundiales obtenidas por su antecesor Joe McCarthy (7).
Connie Mack: el primer manager que marcó una época en las Grandes Ligas. Ganó la Serie Mundial en cinco ocasiones con los Athletics de Philadelphia y se mantuvo al frente de los A’s por 50 temporadas (1901-1950).
JNO