Sara Analí Ruiz Martínez, familiar de las tres víctimas del fuego cruzado, afirmó que desde del helicóptero recibieron disparos y agregó que un elemento de la Marina se asomó al carro y al mirar a las niñas heridas dijo: ‘Es familia es familia, mándale la ambulancia’, posteriormente se fueron y los dejaron ahí. Nunca les dieron auxilio”.
El testimonio de Sara Analí señaló a elementos de la Marina como presuntos responsables de la muerte de las tres integrantes de la familia Rojas Ruiz, la madrugada del domingo pasado, durante una balacera.
Aproximadamente a la una de la mañana del 25 de marzo, seis miembros de la familia Rojas Ruiz salieron desde la colonia Roma rumbo a su casa, en la Nueva Progreso. En ese momento, a la altura del segundo anillo periférico y la carretera a Piedras Negras, se enfrentaban marinos y civiles armados.
Según Juan Velásquez, asesor de la Secretaría de Marina (Semar), los marinos pidieron el apoyo de un helicóptero para enfrentar a los presuntos delincuentes.
En el comunicado emitido por la Marina, el lunes, se indicó que la causa de la muerte de las integrantes de la familia fue un fuego cruzado a nivel de tierra.
Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, informó que “hay dos investigaciones en curso… Una por parte de derechos humanos y una por parte de la Procuraduría General de la República”.
Con información de Noticieros Televisa
ot