Armando Ríos Piter acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a presentar un recurso de impugnación acerca de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de no haberlo aceptado en la captación de firmas en su aspiración a contender en la boleta electoral el próximo primero de julio.
“Acudo porque mis derechos sustantivos han sido quebrantados por parte del INE, vengo a defender mis derechos políticos, en especial el de ser votado”, dijo el político guerrerense a los medios de comunicación.
Ríos Peter dijo que se trata de defender el derecho de votar de más de un millón de personas que le dieron su firma para consolidar una candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente.
La decisión de la autoridad electoral atenta contra la democracia del país y contra la democracia participativa de los ciudadanos, subrayó.
El domingo pasado, el aspirante hizo pública esta decisión en una carta donde señalaba ser objeto de “un asedio inaudito” por parte del INE.
Sostuvo que se pretende criminalizar la participación política ciudadana y desacreditar las candidaturas independientes.
Reclamó que el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE haya publicitado que no hizo uso de su garantía de audiencia, esparciendo una especie de descuido de su parte.
fahl