Foto: Cuartoscuro El regiomontano acusó que los consejeros electorales se ensañan contra él, pues validado el número de firmas, crearon un proceso alternativo  

Minutos previos a que el Instituto Nacional Electoral (INE) apruebe las candidaturas presidenciales de partido e independientes, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, aspirante sin partido, informó que presentó un nuevo juicio para la protección de los derechos político electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en un video compartido en sus redes sociales.

El juicio es contra el INE, luego de que éste le invalidó más de 387 mil firmas, dejándolo fuera de la contienda.

“Violó mis derechos de participación política, seguridad política y debido proceso, violentando de manera sistemática la ley y sus propios lineamientos, me otorgó a medias la garantía de audiencia y demostré que su aplicación no funciona”.

El regiomontano acusó que los consejeros electorales se ensañan contra él, pues validado el número de firmas, crearon un proceso alternativo para validar las firmas.

 


“Por sus pistolas invalidaron ciento de miles de respaldos sin mi presencia, concluyendo que los números que habían hecho públicos no eran los que dijeron que eran, hasta sacarme de la contienda… Sin fundamentos jurídico sustituyó las bondades que tanto presumió de su aplicación móvil por un sistema arcaico y en lo oscurito, la revisión manual de los apoyos ciudadano sin explicar la metodología”.

El aspirante independiente se pronunció porque el órgano electoral sea independiente, pues actúa bajo consigna partidaria.

Ayer, el TEPJF rechazó un primer juicio del gobernador con licencia de Nuevo León, porque la primera resolución que dio el INE no fue definitiva, y había que aguardar la sesión de hoy en donde se aprobarán oficialmente todas las candidaturas federales.

 

JMSJ