Foto: Reuters Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017  

Toronto, Canadá.- El jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton comenzó su andadura como toletero estelar con los Yanquis de Nueva York por la puerta grande al pegar cuadrangular en el primer turno al bate durante el partido inaugural que los Bomberderos del Bronx disputan ante los Azulejos de Toronto en tierras canadienses.

Stanton no tardó en mostrar el deseo que tiene de causar impacto inmediato con los Yanquis y botó la pelota fuera del parque al conectar un largo cuadrangular hacia la banda contraria, del jardín derecho, en su primer turno de la temporada.

Lo hecho por Stanton fue una señal que los fanáticos de los Yanquis habían estado esperando ansiosamente desde que llegó a sus filas durante el descanso invernal tras ser traspasado por los Marlins de Miami.

El batazo fue medido en 426 pies por Statcast, y se dio con el conteo de 0-1 ante el abridor estelar de los Azulejos de Toronto J.A. Happ en la parte alta del primer episodio.

La velocidad de salida del bate fue medida en 117.3 mph (189 kilómetros por hora), la más rápida para una pelota bateada en el Rogers Centre de Toronto desde que el sistema Statcast comenzó a llevar sus registros en 2015.

La mayor velocidad previa en dicho estadio la tenía su ahora compañero Aaron Judge (113.6 mph) (183 kilómetros por hora).

De acuerdo con MLB.com, esta fue la mayor velocidad de salida de cualquier cuadrangular para la banda contraria desde que Statcast comenzó a llevar dichos registros.

Nada más hacer contacto con la pelota, Stanton miró hacia donde había llevado el batazo, lanzó su bate hacia el lado con su mano derecha y comenzó su trote de cuadrangular.

Stanton fue nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en 2017 luego de liderar todo el béisbol con 59 cuadrangulares.

Además se convirtió en el primer jugador de los Yanquis en conectar jonrón en el Día Inaugural desde que lo hiciese el puertorriqueño Raúl Ibáñez en la temporada del 2012.

JNO