Este viernes, Mikel Arriola iniciará su campaña rumbo a las elecciones para renovar la Jefatura de Gobierno capitalino, posicionado en el segundo lugar de las encuestas y prácticamente empatado con la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales.
En tan sólo cuatro meses de pre e inter campañas, el candidato simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) creció 300 por ciento en la intención de voto, toda vez que de 6.0 por ciento que tenía en diciembre, pasó a 23 por ciento al cierre de marzo.
“Iniciamos la campaña en pleno crecimiento y vamos con todo por la candidata puntera”, dijo Mikel Arriola mediante un comunicado horas antes de iniciar su campaña a la jefatura de gobierno local.
Afirmó que ha recorrido colonias, calles, unidades habitacionales, mercados y parques de las 16 delegaciones de la capital donde escuchó y conversó con miles de jóvenes, estudiantes, amas de casa, trabajadores, artistas, compositores, agricultores, comerciantes y empresarios.
Ante más de cinco mil asistentes, el candidato de las familias comenzará la campaña durante la madrugada con un evento que encabezará en la calle Plaza de la República, que desemboca en el Monumento a la Revolución.
Aseguró que la campaña que iniciará en las próximas horas será totalmente territorial y estará integrada por redes ciudadanas y no por estructuras clientelares.
“Verán en Mikel a un ciudadano preocupado y ocupado por las familias para atender sus necesidades y regresar del caos al orden, pues los gobiernos de la izquierda sumieron a la capital en la inseguridad, corrupción, desempleo, tráfico, contaminación, escasez de agua y abusos contra el bolsillo de los capitalinos como los impuestos disfrazados”, expresó.
Aseguró que se dará atención especial a los temas de seguridad, medio ambiente, movilidad, servicios públicos, economía y transparencia, pues -dijo- son los que más afectan a los capitalinos.
Mikel Arriola, quien en diciembre pasado renunció como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha sido el único aspirante al gobierno capitalino que ha subido en la contienda, al pasar del tercero al segundo sitio en las preferencias electorales de los capitalinos.
“Esto demuestra el hartazgo y a su vez la inteligencia del electorado de la Ciudad de México”, expresó el abanderado priista.
El diagnóstico, puntualizó, es que esta ciudad necesita administrarse, “si no va en ruta de colapso, aspiremos a un gobierno que mejore la calidad de vida de los capitalinos”.
fahl