Foto: Twitter @SUUMA_CDMX Las autoridades informaron que es complicado que el mono capuchino sobreviva en la zona de la barranca, pues con la extensión de aproximadamente dos kilómetros, el animal tendrá que volver en busca de comida  

Tras que se perdiera la pista del mono capuchino que se paseaba por lo árboles de la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México; las autoridades continúan con su búsqueda.

 

El martes pasado 27 de marzo, las autoridades trataron de capturarlo con cuerdas, redes, escalera telescópica y dardos con anestesia, sin embargo, al no conseguir atraparlo, se dejaron redes y jaulas trampa en puntos estratégicos.

 

El Director General de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Joel González, detalló “Por supuesto, el día de hoy nuestro personal de nueva cuenta a temprana hora estuvieron en el sitio, empiezan a recabar informes de los vecinos para tratar de ubicar a este animalito”.

 

Las autoridades informaron que es complicado que el mono capuchino sobreviva en la zona de la barranca, pues con la extensión de aproximadamente dos kilómetros, el animal tendrá que volver en busca de comida.

 

El coordinador Operativo de Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carmelo Hernández, dijo “Estamos recorriendo la zona, el perímetro por donde se escapó. La parte que vemos, la parte más alta es donde ayer se escapó vemos que es una zona bastante profunda, mucha vegetación, de difícil acceso, pero seguimos en la búsqueda de este monito. Seguramente va a subir en algún momento por alimento”.

 

Por su parte, la Brigada de Vigilancia Animal, dará seguimiento al caso a través de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl