En el primer minuto de este viernes 30 de marzo, el candidato del PRI, Mikel Arriola Peñalosa, inició su arranque de campaña para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el monumento de la Revolución, donde dijo que es momento de acabar con 20 años de caos y poner orden en la ciudad.
Con el lema de campaña Tu familia es primero, Mikel hizo duras críticas a los gobiernos del PRD y Morena, así como cuestionamientos a sus contrincantes.
Señaló que su único fin de las izquierdas es enriquecerse a costa de la ciudad y sus habitantes. Asimismo, cuestionó las conductas turbias e ilegales de Claudia Sheinbaum en el caso del colegio Rébsamen y del enriquecimiento de Alejandra Barrales.
Arriola Peñalosa convocó a los cerca de 5 mil ciudadanos y militantes reunidos en la Plaza de la República a cambiar el gobierno con su voto el primero de julio, con el propósito de transitar con mano firme del caos al orden.
Al acto político asistieron Enrique Galván, presidente nacional del CEN del PRI, y Francisco Olvera, líder del partido en la capital.
En este proceso electoral los capitalinos eligirán al próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México 2018-2034, 66 diputaciones y 16 alcaldías, con diez concejales cada una.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) destinó 204 millones 390 mil 615 pesos para los gastos de campaña 2018 y donde por primera vez votaran 52 mil chilangos que viven en los Estados Unidos.
JNO