Foto: Twitter @JeffreyGuterman Robert Cicale, de 49 años, fue detenido el jueves después de que una vecina de 23 años lo reconociera cuando entró a su casa y alertó del hecho a su madre, quien a su vez se comunicó con la Policía  

Nueva York.- Un juez de la corte de distrito del condado Suffolk, en el estado de Nueva York, admitió haber sustraído en varias ocasiones ropa íntima de la casa de una vecina, informaron hoy medios locales.

 

Robert Cicale, de 49 años, fue detenido el jueves después de que una vecina de 23 años lo reconociera cuando entró a su casa y alertó del hecho a su madre, quien a su vez se comunicó con la Policía.

 

Al momento de ser detenido, según las versiones de prensa, que citan documentos de la corte, Cicale llevaba en su chaqueta algunas piezas de ropa interior.

 

Este viernes, el juez fue llevado a una audiencia en la que se le suspendió temporalmente del cargo, se le prohibió contactar a la familia de la afectada, al tiempo que se le ordenó mantenerse a distancia de la casa de la joven y usar un dispositivo de GPS.

 

Además, se le fijó el pago de una fianza de 50 mil dólares tras lo cual recuperó su libertad.

 

Los medios indican que Cicale escribió una carta de disculpas a la víctima y admitió que había entrado a su vivienda en otras ocasiones para sustraer ropa interior, pero se declaró inocente de cargos de robo.

 

El fiscal del condado de Suffolk, Tim Sini, calificó el hecho como “inquietante” y lamentó, en declaraciones a periodistas, que un individuo que juró defender la ley “la violó de una manera muy seria”.

 

Por su parte, el abogado defensor William Wexler destacó la reputación de su cliente e indicó que es respetado por jueces y abogados.

 

fahl