La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó tres mil 200 policías y un helicóptero para resguardar la integridad de los aficionados que se esperan al partido entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca.
En un comunicado, informó que con este operativo denominado Estadio Seguro, en el que los elementos son apoyados con 140 vehículos, se busca agilizar el flujo vehicular con especial atención en la seguridad de los asistentes.
También implica la instalación de diversos filtros preventivos con el objetivo de evitar que las personas introduzcan armas de fuego, armas punzo-cortantes, explosivos o cualquier otro tipo de objeto que ponga en riesgo la integridad de los aficionados.
Las vialidades primarias resguardadas son Calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, las avenidas Imán y Aztecas, la calzada Acoxpa, entre otras.
Las áreas que intervienen en el protocolo son Policía Sectorial, Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
fahl