La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condenó la agresión en contra del presidente de la Comisión de Víctimas del 19 de Junio, Santiago Ambrosio, que esta mañana fue encontrado en su domicilio atado, golpeado y con signos de tortura.
A través de un comunicado, el magisterio acusó que estos hechos se han convertido en una constante ante el clima de provocación y encono que está generando el presidente municipal de Nochixtlán, Rubén Alcides, en contra de las víctimas por lo que exigen su destitución inmediata del cargo. covic2
La Sección 22 señaló que hace unos días una nueva agresión fue operada por el edil, lo que dejó como saldo dos personas heridas con arma de fuego.
Lamentó que el presidente de la Covic haya sido encontrado atado de manos, pies y boca.
Por este atentado en contra de Santiago Ambrosio, la Sección 22 responsabilizó al presidente municipal de Nochixtlán y a su grupo de choque.
El magisterio exigió al Estado un cese al clima de hostigamiento contra el presidente de la Covic así como el inicio de una investigación sobre estos hechos para que los culpables sean castigados.
Ante esta situación, un reducido grupo que integra el Comité de Víctimas (COVIC) bloquea la autopista 135 D, Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de Nochixtlán, luego de que su lider, supuestamente, fue golpeado en su domicilio.
Se ignora quién o quiénes están involucrados en estos hechos, pero el COVIC ya acusó al presidente municipal de Nochixtlán
Por eso, esta mañana iniciaron con un bloqueo en la autopista de cuota, causando graves afectaciones a viajeros.
JMSJ