Foto: Twitter Prometieron que iban a dejar una elección libre  

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza reveló que en una reunión con capos del narcotráfico, éstos se comprometieron a que no habrá más crímenes de candidatos, pero bajo la condición de que no haya compra de votos y que cumplan las promesas de campaña.

 

El obispo informó que viajó a entrevistarse con un capo para solicitarle que reconecte la energía eléctrica y el suministro de agua potable a la comunidad de Pueblo Viejo, que se ubica en el municipio de Tlacotepec, pues desde hace 45 días no cuentan con ese servicio básico.

 

Reveló que ese día “aproveché para de hablar en ese sentido de que no hubiera más asesinatos de candidatos y me prometieron que iban a dejar eso, que que iban a dejar una elección libre y lo que eligiera el pueblo ellos iban a apoyar eso y no se iban a meter; juzgo que es muy importante”.

 

Informó que las dos condiciones que le pusieron es que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto y mejor hagan obras para las comunidades, pues recordaron que un político compró el voto y cuando le pidieron ayuda respondió que ya les había pagado por votar por él, aunque no detalló a quién se refirieron. Otra petición fue que cumplan sus promesas de campaña, ya que ofrecen cosas y cuando llegan al poder se olvidan de las personas. El obispo dijo que confía en que se cumplirá el pacto, porque él siempre parte de la buena voluntad, además de que fue compromiso ante él y ante Dios.

 

Con información de medios 

 

aarl