Foto: Cuartoscuro/Archivo Durante su mensaje, resaltó que no está en contra de la educación privada pero velará porque el Estado garantice la educación pública  

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PT y PES, estimó que ya están pretendiendo robar la elección, por lo que pidió a sus seguidores no confiarse, pese a que la candidatura va 20 puntos arriba en varias encuestas, durante un mitin realizado en Santa Catarina, Nuevo León.

 

“No quieren dejar de robar, no tienen llenadera por eso van a querer robarse la elección, comprando los votos, ya saben cómo le hacen, cada vez que hay elecciones empieza la repartidera: mil pesos, 2 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cerdos, cochinos, marranos, sin vergüenzas”.

 

El candidato tomó protesta a sus representantes de casilla en esa región, y destacó que los asistentes no son acarreados sino acudieron al mitin por su propia voluntad.

 

Durante su mensaje, resaltó que no está en contra de la educación privada pero velará porque el Estado garantice la educación pública, pues es derecho y no privilegio.

 

“Aprovecho para reafirmar que al triunfar se va a cancelar la mal llamada reforma educativa.

 

“Si hay aquí algún conservador que se tape los oídos, pero es mejor decirlo de manera suave para que nadie se infarte, vamos a ponernos de acuerdo con los maestros, con los padres de familia, con los pedagogos, con los especialistas en educación y vamos a elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales de los maestros”.

 

El candidato tiene dos eventos más durante este día por la zona regia.

 

aarl