Inaugurada en diciembre pasado por el propio Tim Burton, la muestra que da cuenta del proceso creativo y el mundo singular del famoso cineasta estadounidense, concluirá su paso por la CDMX, tras aproximadamente cuatro meses en exhibición.
De acuerdo con un comunicado del Museo Franz Mayer, más de 300 mil personas han disfrutado las casi 500 piezas, entre las que destacan dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento. Estas obras comprenden los proyectos personales que ha realizado desde su infancia hasta la actualidad.
Con la curación de Jenny He, se incluyen piezas que no se han exhibido en otros países, destaca el recinto. La curadora dividió el recorrido a partir de secciones que reflejan los temas y motivos personales del artista.
Asimismo, en el marco de la exposición, se publicó la edición en español del libro El arte de Tim Burton, una antología de 40 años de su trabajo, que incorpora ideas de cine e ilustraciones de sus archivos personales.
A través de 13 capítulos, se abordan temas recurrentes en la obra de Burton, como su fascinación por los payasos, su pasión por los monstruos incomprendidos o su deleite por las rarezas de la gente.
Igualmente, con motivo de la exposición, se abrió una plataforma por internet con el nombre del artista, donde los fanáticos pudieron registrarse para posteriormente disfrutar de una Master Class con el cineasta. Para asistir, los interesados debían enviar obras gráficas y artísticas, las cuales serían elegidas por la curaduría del Museo Franz Mayer.
LO QUE DEBES SABER:
Los boletos se pueden adquirir en preventa, a través del sitio web timburton.mx
Desde agosto del año pasado, los boletos para la inauguración ya estaban agotados.
El mundo de Tim Burton se ha presentado en ciudades como Praga, Tokio, Osaka, Brühl, São Paulo, Shanghai y Hong Kong.
JNO