Foto: Especial El entrenador del combinado nacional, Adrián Cervantes, compartió con 24 Horas la experiencia de haber conseguido este resultado grandioso y sorpresivo  

El entrenador del combinado nacional, Adrián Cervantes, compartió con 24 Horas la experiencia de haber conseguido este resultado grandioso y sorpresivo a la vez. “Es algo muy importante para el hockey en México. Fue un resultado muy positivo y contra todo pronóstico. Quedamos a tan sólo un punto de la medalla de oro pero sin duda es una plata que sabe a oro. Es una generación joven que tiene un gran futuro por delante y que seguramente dará de qué hablar en los próximos años”, señaló.

Al preguntarle por las anécdotas que se pudieron vivir a lo largo de la competencia, el técnico aseguró que se suscitan experiencias muy intensas que van en ocasiones de polo a polo, pero destacó la buena manera en que el grupo las asimiló.

“Claro. Se vive al extremo. Es una acumulación de esfuerzo físico, mental y emocional. Algo muy positivo del grupo es que el 50% de los jugadores eran novatos, es decir, esta era su primera experiencia en campeonatos mundiales lo cual habla de una gran madurez del equipo. Se hizo una familia desde el primer día y como tal, pasamos por buenos y malos momentos pero a final de cuentas logramos que ese lazo tan fuerte que formamos prevaleciera ante todo y lográramos este resultado”.

Dirigir a un grupo de jóvenes en el que algunos no han llegado a la mayoría de edad es una labor que conlleva mucha responsabilidad y Adrián Cervantes lo supo gestionar. Indicó que todos tenían claro el objetivo por el que competían.

“Pues es una edad complicada y peligrosa si es que no se logra orientarlos en la dirección correcta. Siempre se tuvo muy presente que estábamos representando a nuestro país y sobre la responsabilidad que eso conlleva. La actitud y la disciplina mostrada por el grupo fue impecable y eso también contribuyó directamente al resultado obtenido”.

Señaló el buen sabor de boca que le dejó esta participación y apunta cuál fue la clave para que no terminaran en lo más alto del podio.

“Me deja muy satisfecho y orgulloso pero a la vez con hambre de más. Queremos el oro el próximo año y trabajaremos duro para lograrlo. Sabemos que está en nuestras manos. Bélgica fue el país que ganó el título y sin embargo nosotros les ganamos en nuestro enfrentamiento directo”.

“La derrota con Turquía nos mandó al segundo lugar a pesar de haberle ganado a Bélgica. Fue un partido que dominamos pero que simplemente no caían los goles”, indicó”.

Sobre el panorama que visualiza para el hockey nacional, asegura que esta disciplina tendrá más presencia en el país y no duda en que se pueda competir con rivales de mayor jerarquía.

“Considero que el hockey en México está en ascenso y que vienen generaciones que prometen mucho. Todos los resultados fueron muy cerrados, pero también creo que podemos conseguir el ascenso y enfrentar un mayor reto en el futuro”, finalizó.

RESULTADOS DE MÉXICO EN EL MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE HIELO
Mexico 4 – 2 Bulgaria
Mexico 1 – 3 Turquía
Mexico 4 – 3 Israel
Mexico 3 – 2 Bélgica
Mexico 5 – 2 China Taipei

 

JNO