Foto: Reuters Autoridades citadas por la cadena indicaron que fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos "cuatro o cinco pacientes"  

SAN FRANCISCO. Al menos cuatro personas fueron heridas hoy por una mujer que disparó en la sede de la empresa Youtube en San Bruno, California, y quien se suicidó luego del ataque, de acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales.

La cadena CNN precisó que el jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, dijo que la presunta agresora murió por un “disparo de bala aparentemente autoinflingido”.

Autoridades citadas por la cadena indicaron que fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos “cuatro o cinco pacientes”.

La presencia de una persona armada en las instalaciones de la compañía YouTube generó una intensa movilización policial, reportaron aquí autoridades locales.

Este martes por la tarde, empleados de YouTube denunciaron en la red social Twitter la presencia de un tirador activo en el edificio sede de la compañía, en el norte de California.

“Actualmente hay un tirador activo en la sede de YouTube, en el norte de California”, confirmó un agente del Departamento de Policía de San Bruno.

El vocero expresó que era “una escena muy activa”, mientras que la policía tuiteó sobre el incidente y advirtió a las personas que se mantuvieran alejadas del área, ubicada en el 901 Cherry Avenue.

La policía mostró en las redes sociales imágenes de la sede de YouTube, el sitio de publicación de videos más importante del mundo.

El administrador de la ciudad de San Bruno indicó que las autoridades habían recibido múltiples llamadas al 911, pero no confirmaron oficialmente el motivo.

Un empleado de YouTube, Vadim Lavrusik, publicó en Twitter que se escucharon disparos y se había refugiado en un área segura.

“Tirador activo en la sede de YouTube. Escuché disparos y vi gente que corría frente a mi escritorio. Ahora barricadas dentro de una habitación con compañeros de trabajo”, escribio Lavrusik.

Otros empleados de YouTube indicaron en las redes sociales que la gente corría hacia la salida de la empresa poco después de las 13:00 horas locales (20:00 GMT).

 

JMSJ