El Senado de la República trabajará a contrarreloj para aprobar, antes de que concluya el actual periodo ordinario, diversas reformas pendientes, entre las que destaca la Ley de Propaganda Gubernamental.
Luego de un periodo vacacional de 11 días por Semana Santa, los senadores regresarán este martes al trabajo legislativo, donde tienen enfrente la citada ley, que por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe ser aprobada a más tardar el próximo 30 de abril.
Asimismo, en menos de un mes tendrán que lograr los consensos que permitan la aprobación de los nombramientos de los fiscales general de la República y Anticorrupción.
Con un éxodo de más de 50 senadores, también, en las próximas cuatro semanas, se deberán procesar otros nombramientos, entre ellos, 18 magistrados Anticorrupción del Tribunal Federal de Justicia Administrativa del Sistema Nacional Anticorrupción.
Descuentos para adultos
Senadores de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprobaron el dictamen que establece la promoción de descuentos en los bienes y servicios que presta la iniciativa privada en materia de salud, sobre todo en la atención hospitalaria.
El dictamen de la minuta, que envió la Cámara de Diputados, precisa que será atribución del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores celebrar convenios con el Sistema Nacional de Salud para promover descuentos en la atención médica privada, a fin de propiciar la inclusión y accesibilidad a una mejor calidad de vida.
JNO