Luego del enfrentamiento entre civiles armados y elementos estatales, ocurrido el domingo por la noche en Jalostotitlán, Jalisco, y que dejó como saldo nueve muertos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que personal de la policía municipal se encontraba realizando su recorrido de vigilancia a bordo de vehículos oficiales, cuando fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados.
La Fiscalía indicó que los sujetos tripulaban dos vehículo: una camioneta Jeep, con placas de la Ciudad de México y otra camioneta Dodge, con placas de Michoacán.
“Durante el enfrentamiento los uniformados repelieron la agresión a balazos en contra de los hombres armados, abatiendo a tiros a ocho de ellos, quienes quedaron algunos en el interior de las camionetas y a un costado de las mismas, otro más fue localizado sin vida en el cruce de las calles Salvador Nava y 15 de agosto”, señaló la FGE en un comunicado.
Indicó que un elemento policiaco perdió la vida y tres más resultaron lesionados con heridas de bala; dos de ellos fueron enviados a un hospital del IMSS de Tepatitlán, en tanto que uno de los uniformados fue trasladado vía aérea para su mejor atención médica.
El organismo destacó que el Agente del Ministerio Público, perteneciente a la Fiscalía Regional, ha tomado conocimiento del hecho, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes.
Indicó que el municipio se encuentra resguardado por elementos de la Fiscalía y autoridades federales para ampliar las investigaciones, además de apoyar en las labores de patrullaje para restablecer la seguridad pública.
JNO