A quien se le vio muy movido ayer por la mañana fue al diputado del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli, pues necesita sumar una rúbrica más a su dictamen de aprobación de la Ley General de Biodiversidad, la cual, entre otras cosas, debilita el marco legal de las Áreas Naturales Protegidas y facilita en estos territorios actividades altamente contaminantes como la minería. Resulta que la propuesta de ley se dio por aceptada en la última sesión de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro, que preside el propio Álvarez Angli, pero con el pequeño detalle de que, de 30 integrantes de la mencionada Comisión, tan sólo se obtuvieron 15 firmas en la minuta de aprobación, cuando en la práctica parlamentaria se requieren como mínimo 16 para alcanzar quórum.

 

Cancún, preferido del turismo
Con playas a reventar, la Semana Santa está excediendo la expectativa de captar 900 mil visitantes durante este periodo vacacional para la zona norte de Quintana Roo. Desde el jueves 28 de marzo, la actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún repuntó por arriba de las 500 operaciones diarias, con un pico de 659 el sábado 31 de marzo, el cual es, de hecho, un nuevo récord de operaciones durante una jornada para la terminal. No cabe duda de que esta zona del país se consolida. ¿Será?

 

Lealtades en juego
Como lo manifestamos en esta columna, vendrían nubarrones para Julio Serna, pero no tan rápido, pues resulta que la candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, se desmarcó de Miguel Ángel Mancera, y esto sí es desconcertante, ya que Serna, su coordinador de campaña, es de los hombres leales al ahora ex jefe de Gobierno, y la pregunta que se hacen algunos es si dejará de ser coordinador de campaña para continuar siendo leal a su ex jefe. ¿Será?

Trump y la elección
Al observar la política bi…, perdón “tripolar” de Donald Trump, hay quien está atento, a ver si no se le ocurre reunirse con alguno de los candidatos a la Presidencia para dar un espaldarazo… y si esto jugaría en contra o a favor del elegido. ¿Será?

Premio a… ¡¡¡¿qué?!!!
Dicen que el interés tiene pies, y es que con todas esas “manchitas” alrededor y uno que otro abuso de poder, como en el caso del colegio Westhill, la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Yasmín Esquivel Mossa, recibió la medalla Mujeres por la Igualdad 2018, que otorga la Asociación Mexicana de Juzgadoras. Quienes saben del tema no sólo encuentran una explicación para tal reconocimiento: que su padrino político es Marcelo Ebrard; que su esposo es el constructor preferido de López Obrador, José María Riobóo, y que se están dejando guiar por las encuestas. A ver si no ocurre como en años anteriores, cuando del “plato a la boca se cayó la sopa”. ¿Será?

 

 

JNO