El Banco de México (Banxico) es ajeno a los ciclos políticos pero no a la realidad nacional, y su obligación es trabajar de manera constructiva con quien la ciudadanía elija en la próxima elección presidencial, afirmó su gobernador, Alejandro Díaz de León.
En su primera comparecencia en el cargo ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, dijo que la autonomía del Banxico tiene varios aciertos, uno de los cuales es tener un mandato de largo plazo que se refleja en su gobierno corporativo.
“Todo este diseño a lo que empuja es a darle un horizonte de largo plazo ajeno a los ciclos políticos, no ajeno a la realidad nacional; la realidad nacional tendremos que verla y enfrentarla y nosotros ceñirnos a nuestro mandato”, y al cumplimiento del mismo, añadió.
Así, ante el próximo proceso presidencial, la obligación del Banxico será trabajar de manera constructiva con quien la ciudadanía elija, y a concentrarse el cumplimiento de su mandado, que es mantener la inflación baja y estable, con lo cual puede contribuir de manera decidida al bienestar de la población, subrayó el banquero central.
dca