Si Donald Trump, presidente de Estado Unidos, concreta su propuesta de militarizar la frontera, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), convocaría a una caravana de paz en la zona en respuesta, comentó en entrevista con medios de comunicación luego de una asamblea ciudadana en San Pedro, Coahuila.
“Una cadena humana de mexicanos, y para buscar un entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos, sin uso de la fuerza, sin muros… todavía no hay nada que indique que va a movilizar el Ejército, fue una declaración, es una amenaza”.
El político tabasqueño consideró que el presidente americano usa a México porque ya está pensando en la reelección, y en este año hay elecciones legislativas en Estados Unidos. Sin embargo, desestimó que la estrategia nuevamente le funcione.
Durante la asamblea ciudadana, el candidato afirmó que ya mandó a ofrecer el avión presidencial a Donald Trump, pues prevé venderlo si llega a la Presidencia.
En ésta, su esposa Beatriz Gutiérrez pidió a los coahuilenses hacer honor a Francisco I. Madero, quien nación ahí, y no permitir el fraude electoral; los presentes la arroparon con consignas de “¡primera dama, primera dama!”.
PUNTOS CLAVE
Propuestas en Coahuila
Eliminar salarios de 650 mil pesos para altos funcionarios y subir los de funcionarios de base.
No volar en el avión presidencial.
JNO