La Asamblea Legislativa del DF aún no tiene fecha para subir al pleno el dictamen por el que se nombrará al jefe de Gobierno sustituto, quien se proyecta sea el secretario de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva.
Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, declaró que están en la etapa de generar los consensos correspondientes, para posteriormente tener una reunión en la que se emita la convocatoria que se distribuirá entre los grupos parlamentarios.
El dictamen para determinar al mandatario sustituto no es el único que trabaja el órgano legislativo, también tiene que consensuar lo que respecta a la designación de los nueve jefes delegacionales, los comisionados del InfoDF y los integrantes del sistema local anticorrupción.
“Lleva un procedimiento, en primera instancia estamos generando los consensos correspondientes, la Comisión de Gobierno se tiene que reunir para elaborar aprobar la convocatoria correspondiente que se distribuye entre los distintos grupos parlamentarios para hacer la propuesta, después vamos a sesionar como comisión de Gobierno para dictaminar y después presentarlo en el pleno”, explicó.
Aseveró que no hay una limitante como tal para que sea José Ramón Amieva quien ocupe la jefatura, es decir, que no implica un tema de oposición, pues incluso Morena está de acuerdo con la designación; sin embargo, hay más asuntos que necesitan acuerdos.
dca