La actuación del contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, de informar hasta su comparecencia ante la Asamblea Legislativa (ALDF) que investiga a todos los funcionarios de la delegación Tlalpan por el caso del Colegio Rébsamen, es vergonzosa, consideró Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PES a la Jefatura de Gobierno, luego de una reunión con los alumnos de la Universidad Anáhuac.
“El contralor está actuando partidariamente, es más que evidente… Increíble que una persona que representa a un partido político esté actuando de esa manera en el Gobierno de la ciudad”.
Sobre el caso Rébsamen, colegio que cayó con el sismo de septiembre pasado dejando 19 menores y siete adultos muertos, dijo que siempre se actuó con responsabilidad, y siempre se estará del lado de las víctimas.
Respecto de la casa de 27 millones de pesos de Alejandra Barrales, candidata de PRD, PAN y MC, que destapó el candidato del PRI, Mikel Arriola, indicó que debe investigarse si es que hubo un caso de desvío de recursos.
Asimismo, en entrevista exclusiva, reconoció que durante su período como delegada en Tlalpan no fueron atendidos en su totalidad problemas relacionados con bacheo y vialidad.
A pregunta expresa sobre algún error o fallo cometido en su administración, respondió: “En la delegación Tlalpan desafortunadamente nos castigaron con pocos recursos, pero me hubiera gustado haber atendido más el tema de la repavimentación y vialidad que, aunque invertimos muchos recursos, es un tema de servicio público fundamental que no fuimos capaces de atender en su totalidad”.
JNO