Foto: Especial El director Charlie Kessler presentó el lunes una demanda en un juzgado de Los Ángeles, California  

El abogado de los hermanos Duffer, creadores de Stranger things, afirmó que la demanda en su contra presentada por el cineasta Charlie Kessler, no tiene fundamento y sólo busca sacar provecho del éxito de la marca.

El director Charlie Kessler presentó el lunes una demanda en un juzgado de Los Ángeles, California, con la consigna de que los Duffer tomaron una idea suya que les compartió en 2014, durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca.

Kessler sostiene que Stranger things se basa en Montauk, un cortometraje de 2012 sobre fenómenos paranormales, del cual les platicó e incluso tenía planeado hacer una película titulada The Montauk project, título que de acuerdo con Kessler, compartía la serie cuando se presentó a Netflix.

Ante las grandes sumas de dinero que han producido basándose en sus conceptos, el cineasta busca una orden judicial para que los hermanos Duffers destruyan todos los materiales basados en Montauk, así como una indemnización.

En ese sentido, Alex Kohner, abogado de los Duffer, aseguró que Kessler sólo busca beneficiarse “de la creatividad y el trabajo duro” de otras personas, al afirmar que “los hermanos Duffer no han visto el corto del señor Kessler ni han hablado de ningún proyecto con él”.

Estrenada en 2016, Stranger things se ha convertido en una de las series más populares y vista de la plataforma de streaming. Para su tercera temporada, que ya se encuentra en producción, los actores aumentaron su sueldo.
Entre los niños protagonistas, trascendió que cobrarían de 30 mil dólares por capítulo a entre 200 mil y 250 mil dólares, siendo Millie Brown la niña que tendría el sueldo más alto.

JNO