La Fiscalía General del Estado investiga los asesinatos de ocho personas, cuyos cuerpos fueron encontrados durante la mañana de este jueves, tres de ellos en la comunidad de Papanoa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande del estado, y cinco más en el municipio de Chilapa.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, expuso en un comunicado, que el primer hecho ocurrió en Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, donde antes de las 6:00 horas fueron encontrados los cuerpos de tres hombres en el interior de una camioneta Toyota azul, la cual fue abandonada en un basurero de la localidad.
Dos horas después del hallazgo, el señor Prisiciliano Bravo acudió al lugar y reconoció a dos de las víctimas como Francisco “N”, comisario ejidal de Papanoa y Carlos “N”, quienes eran hermanos, la tercera víctima fue identificada como Martín “N”.
Los tres cuerpos fueron trasladados por sus familiares a sus domicilios y no permitieron que la Fiscalía realizara las necropsia de ley, pero se inició la carpeta de investigación número 121406103000120050418, por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Álvarez Heredia dijo que en otro hecho, se reportó el hallazgo de cinco cuerpos en la carretera Chilapa-Pantitlán, a la altura del punto conocido como Escalerilla, de la localidad de Acatlán, municipio de Chilapa.
El funcionario señaló que al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras diligencias, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el traslado de los cadáveres a sus instalaciones en Chilpancingo.
Hasta el momento, ninguna de las víctimas ha sido identificada. Álvarez Heredia precisó que por este múltiple homicidio la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 12040190200113050418.
ot