La periodista del HuffPost México, Anabel Hernández, consiguó una nueva entrevista con Rafael Caro Quintero, quien negó sea líder del Cártel de Sinaloa, ante el vació que dejó El Chapo Guzmán tras su extradición a Estados Unidos. Afirmó que no se entregará para convertirse en un informante.
El encuentro con uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA se dio en una pequeña casa aislada ubicada en las montañas de la Sierra Madre, al sur de El Paso.
La entrevista, difundida este 4 de abril, muestra a un Rafael Caro Quintero que insiste a las autoridades lo dejen en paz, pues asegura ya no se dedica al narco, aunque admite que antes de la captura de El chapo se reunió con él y con Ismael «El Mayo» Zambada.
Rafael Caro Quintero, alias «el Príncipe», nunca duerme más de dos noches en el mismo lugar porque lo persiguen autoridades mexicanas y estadounidenses.
La Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) acusa a Quintero y a Ismael «El Mayo» Zambada» de liderar el cartel de Sinaloa.
El capo insistió en que la DEA y el gobierno mexicano mienten, pues según, ya no es el líder del Cartel Sinaloa. y les pidió tener más cuidado con sus investigaciones:
«Yo pediría que la DEA sea más cautelosa en sus investigaciones, y también el gobierno de México. Si pueden probar que es realmente cierto, me entregaré, pero no me entregaré para convertirme en informante».
Caro Quintero concluyó que aceptó esta entrevista para pedir tranquilidad, tanto para él como para su familia:
«Mire, lo que quiero es que la gente me deje en paz… lo que me queda de vida, quiero vivirlo en paz… Todos nosotros, creo, merecemos una segunda oportunidad».
Con información de Grupo Fórmula
ot