El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, propuso aplicar exámenes de aptitud y control de confianza a los agentes del Ministerio Público (MP) para que estén calificados y desempeñen su labor en beneficio de la ciudadanía.
Al acompañar a María Reyes Torres a las instalaciones de la coordinación Territorial Iztapalapa 9 e Iztapalapa 10, que son de las peores calificadas en la ciudad, Arriola indicó que es prioritario depurar los MP con el fin de sanciona a los malos elementos e incentivar a los mejores.
En otro tema, reiteró su acusación sobre que Alejandra Barrales, candidata de Por la CDMX al Frente, ocultó en su declaración patrimonial la existencia de un inmueble en la delegación Iztacalco, con un valor de 27 millones de pesos.
Además, se comprometió a renovar todas las agencias de Ministerio Público de la ciudad para que sean espacios donde se pueda presentar rápido una denuncia y la gente sea bien tratada.
Señaló que la aspirante frentista omitió en su declaración patrimonial información sobre la casa ubicada Calzada de la Viga #1155, Manzana 40, colonia Marte en dicha demarcación.
Hace cuatro años se resolvían nueve, vamos para atrás. De lo que se trata es de evidenciar en el campo, con la gente, cuáles son los sufrimientos de una persona que es despojada de un bien o que es lesionada, víctima de un delito
Mikel Arriola
JNO