Para nadie es un secreto que Novak Djokovoc tiene un temperamento muy fuerte, y es difícil que una relación de jugador-entrenador sea estable y dure más de un año. Al arranque de la temporada, el serbio tenía a Radek Stepanek, ex tenista checo, como el responsable de su juego, pero eso, se acabó.
El serbio Novak Djokovic rompió con el entrenador checo Radek Stepanek, con quien había empezado a colaborar desde noviembre pasado, tras anunciarlo este miércoles en un comunicado en su página web.
Tras separarse con el estadounidense Andre Agassi, al finalizar el torneo de Miami, Djokovic informó ayer que acababa también su relación con Stepanek.
“La relación privada con Stepanek fue y seguirá siendo genial, y Novak ha disfrutado trabajando con él y aprendiendo de él”, dice la nota. “Sigue agradecido y aprecia todo el apoyo que ha recibido de Radek durante el último período”, añade el comunicado escrito en tercera persona.
El portal de la ATP todavía tiene a Stepanek y a Agassi como los entrenadores de Djokovic, pero lo cambiará pronto y el serbio deberá tener mucho cuidado, pues está en un punto muy bajo de su carrera debido a las lesiones y su siguiente compañero técnico tendrá la misión de regresarlo al top ten, pues ahora está en el sitio 13 y lejos de los líderes.
TAMBIÉN CON AGASSI
Al término del comunicado a la prensa en el portal oficial de Djokovick se puede leer: “La cooperación entre Novak y Andre Agassi también ha terminado”. Cuando acabó el Masters de Miami ya habían acabado su relación, pero no lo habían hecho oficial.
NO ES EL ÚNICO CASO
Juan Martín del Potro no tiene un entrenador fijo y viaja, en algunas ocasiones, con Daniel Orsanic, capitán Copa Davis de Argentina. Cuando el de Tandil viaja a los distintos torneos, entrena con varios de sus colegas, incluso con Roger Federer.
JNO