Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno de Puebla reforzaron las acciones conjuntas para combatir el robo de combustibles en la entidad, a través de una estrategia que contempla el intercambio permanente de información.
En un comunicado Pemex indicó que de enero de 2017 a la fecha, se han realizado poco más de dos mil operativos en la entidad, con un saldo de tres mil 138 vehículos asegurados, 781 personas remitidas a las autoridades, mil 334 tomas clandestinas inhabilitadas y más de seis millones de litros de combustible decomisados.
El director general de la empresa productiva del Estado, Carlos Treviño Medina, aseguró que todo el que conozca, compre o comercialice combustible robado y no lo denuncie, se está afectando a sí mismo y a toda la población, pues robarle a Pemex es robarle a México, por lo que se debe tener cero tolerancia ante este ilícito.
Afirmó que para enfrentar esta problemática, Pemex Logística realiza diversas acciones focalizadas a fortalecer la seguridad del sistema de ductos incorporando tecnología de última generación, así como el uso de medidores de referencia para acotar los tramos de medición y facilitar la identificación de puntos de extracción ilegal.
El titular de Pemex hizo un llamado a toda la sociedad para que denuncie de manera anónima cualquier irregularidad, al número gratuito 01800 228 9660 desde cualquier parte del país.
JNO